Woensdag 30 Oktober 2019

Tendencias en diseño web de los últimos años

Los diseñadores de web se divirtieron mucho el año pasado con muchas ideas nuevas en marcha. Aunque algunos se hundieron, otros despegaron y crearon un impacto permanente.

Las tendencias que causaron un gran impacto en 2013 se convertirán en nombres de casa en 2014, mientras que las tendencias emergentes de diseño web continúan siendo pulidas y refinadas por los diseñadores de todo el mundo del diseño web.

Entonces, ¿qué tendencias de diseño web tenemos ante nosotros en 2014? Comencemos, y asegúrate de dejar tus pensamientos en los comentarios.

1. El diseño plano prospera
plano atenrativo
Página web: wistia.com

Si usted piensa que esto era sólo otra moda, entonces está equivocado. El diseño plano es el diseño minimalista de los esteroides. Se trata de mantenerlo simple, limpio y moderno, que son palabras que a menudo se escuchan de la boca de la mayoría de los clientes.

La razón por la que todo el mundo está utilizando el diseño plano es porque tiene sentido. Tenemos menos desorden, más uso del espacio en blanco y, en general, una mejor experiencia de usuario. Obliga a los diseñadores a lograr más utilizando menos y para ello, considero que es la tendencia número uno para 2014.

2. El diseño receptivo es imprescindible
receptivos
Sitio web: KasraDesign



Esto se convertirá en una norma, sin duda alguna. Los clientes lo solicitarán, los desarrolladores aprenderán los requisitos de codificación y luego presionarán para obtenerlo. El razonamiento es simple: la demanda. Dado que los teléfonos inteligentes y las tabletas se venden como pan caliente, existe un enorme potencial de marketing. Verá que incluso el propietario de su negocio más pequeño habla de ello, ya que ve una respuesta en acción en otros sitios.

3. Los sitios web muestran mejores imágenes
mejores imágenes
Sitio web: Retratos

Los diseñadores han estado presionando por mejores imágenes durante mucho tiempo, pero siempre han tenido problemas por parte del cliente. 2014 traerá imágenes de mayor calidad, más creativas y únicas por múltiples razones: los precios son asequibles; la velocidad de carga es más rápida que nunca; el acceso a imágenes de alta calidad está en todas partes.

4. Los sitios web de Parallax crecen en popularidad
paralaje
Sitio web: Perro caliente

Lejos quedaron los días del sitio web de 960 píxeles que tuvo que funcionar muy bien en IE6. Se trata del impacto y de hacer una GRAN declaración. El diseño de Parallax lo logra con éxito gracias a su malicia en el desplazamiento, sus poderosas imágenes y su fuerte y creativa tipografía. Verás más y más de esto en 2014, especialmente de las grandes marcas.

5. La infografía sigue siendo la mejor manera de representar los datos
infografía
Sitio web: Gabriel Gianordoli

Presentan mucha información en un espacio pequeño, son llamativos y no cuestan nada. Es por eso que los dueños de negocios están preguntando por ellos. Al usuario final le gustan las infografías porque cada una de ellas tiene su propia personalidad: son un poco extravagantes, combinan tipografía, esquemas de colores y formas audaces de una manera que intriga a los espectadores.

Los creativos que los toman en serio siempre crean una atmósfera de historia alrededor de sus hechos y números. Tal vez nos trae de vuelta a nuestros cómics de la infancia, tal vez es sólo el caramelo de los ojos. El hecho es que estamos absorbiendo mucha información y nos encanta. Debido a que es una forma tan efectiva de comunicar grandes cantidades de datos, definitivamente se usará más y más en 2014.

6. La tipografía en el centro de la escena
tipografía
Sitio web: Recortar el bloque

¡Adiós Georgia, adiós Times New Roman, adiós Helvética! Bienvenido a 2014, el año en el que la tipografía se vuelve seria. En realidad, siempre fue algo serio, ahora está llegando a la corriente principal. La avalancha de aplicaciones móviles en las que todos hemos estado nadando ha expuesto nuestros ojos a todo tipo de objetos tipográficos y eso ha tenido un factor importante en nuestras expectativas de uso de fuentes.

Arial ya no es suficiente debido a la disponibilidad de fuentes de alta calidad a precios asequibles. El usuario está acostumbrado a ellos hasta el punto de sentir que le falta algo si está mirando el mismo ole' Helvetica y, por otro lado, el propietario de la empresa ya no paga un brazo y una pierna por una familia tipográfica completa.

7. Los sitios web simplifican y se centran en el contenido
tiempos
Sitio web: El New York Times

El reciente rediseño del sitio web del New York Times dice mucho acerca de esta nueva tendencia a través de su enfoque más simple y limpio, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de usuario mucho mejor. Aunque esto no es nada nuevo, creo que cada vez más sitios web, especialmente aquellos que están llenos de contenido, harán lo mismo, ya que este es el siguiente paso lógico. Quitar todas las campanas y silbatos permite que el contenido real brille y hace que el diseño desempeñe su papel real, en lugar de tratar de robar el foco de atención.

8. Vuelven a aparecer breves vídeos de presentación
videocasete
Páginas web Santander: Goldee

Creo que los videos de presentación resurgirán en 2014 debido a la explosión de la viña. Los videos de seis segundos son más propensos a ser virales, son fáciles de hacer y todo el mundo parece amarlos. En los últimos años, hemos visto un constante acortamiento de videos y este próximo año promocionaremos clips de menos de 30 segundos para hacer llegar el punto de vista - puedes agradecerle a Vine por ello.

9. El diseño de los boletines sigue mejorando
mini-boden-pancakes
Boletín de noticias: Miniboden

El web marketing ya no es la única manera de llegar a nuestra audiencia, pero sigue siendo un medio

Geen opmerkings nie:

Plaas 'n opmerking